Este mito se originó en la película «The Wolf Person» (1941), en la que se mostraba que los hombres lobo solo podían ser matados con una bala de plata. Desde entonces, esta thought se ha popularizado en la cultura well-known y se ha utilizado en numerosas adaptaciones de la figura del hombre lobo.
Sin embargo, se cree que esta conexión se debe a la naturaleza misteriosa y poderosa de la luna llena, que ha sido vinculada con fenómenos sobrenaturales en muchas culturas a lo largo de la historia.
En el siglo XIX, en España, se dio el caso de Manuel Blanco Romasanta, acusado de trece asesinatos. En el juicio sostuvo que uno de sus parientes lo había hechizado y que desde entonces se convertía en lobo y salía en busca de víctimas para comerse su carne.
El hombre lobo solamente puede ser asesinado con plata mientras que al licántropo se lo puede matar como a un humano.
Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, el mito del licántropo ha evolucionado desde un castigo divino impuesto por Zeus hasta convertirse en una de las criaturas más icónicas del folclore europeo.
La leyenda del hombre lobo ha perdurado a través de los siglos, inspirando innumerables obras de arte, literatura y cine. Desde los cuentos de hadas hasta las películas de terror, la licantropía sigue siendo un tema preferred en la cultura well known.
El mito de que se convierte involuntariamente cuando hay luna llena aparece en los relatos de ficción moderna al igual que la probabilidad de matarlo con una bala de plata.
El licántropo también es conocido como hombre lobo. Se trata de una figura mitológica que aparece en muchas culturas del mundo y en algunos lugares se le han dado orígenes reales.
La forma humana es la de un hombre alto y fornido, musculoso, generalmente con barba y bastante peludo. El color de su cabello coincide con el coloration del pelaje que tiene en su forma ursina.
Pueden reproducirse con humanos/as y tigres/as, y su descendencia dependerá de la raza de la madre.
Ya en el siglo XVI y en Francia llegaron a celebrarse juicios a personas a las que se acusaba de convertirse en lobo a su voluntad para comer carne humana.
↑ Dracula, Ch 3, Johnathon Harker's Journal, p. oggy1688 forty two. «‘We Szekelys have a correct being happy, for within our veins flows the blood of many brave races who fought since the lion fights, for lordship. Listed here, in the whirlpool of European races, the Ugric tribe bore down from Iceland the preventing spirit which Thor and Wodin gave them, which their Berserkers exhibited to this kind of fell intent within the seaboards of Europe, aye, and of Asia and Africa much too, till the peoples imagined which the werewolves on their own experienced come.»
Se consideraba que el príncipe bielorruso del siglo XI Vseslav de Pólotsk había sido un hombre-lobo, capaz de moverse a velocidades sobrehumanas, como narra el Cantar de las huestes de Igor:
Las historias de gente que desciende de animales son explicaciones comunes de los orígenes de tribus y clanes.